lunes, 6 de mayo de 2019

LA LíNEA DE ASERRADEROS TITAN MEJORA SIGNIFICATIVAMENTE LA PRODUCTIVIDAD DEL PRODUCTOR DE PALETS DE CARGA.

Escritora: Paulina Lewandowska

La eficiencia de producción es uno de los factores más importantes que determinan el éxito en la industria de palets de carga y para Jan Zawada, la eficiencia de producción ha aumentado espectacularmente con una nueva línea de aserrado de banda ancha Wood-Mizer. Y su plan para mejoras adicionales apenas está comenzando ...

Meblohit es una empresa polaca que lleva muchos años produciendo palets de carga. Es una industria muy desafiante en la que la eficiencia de producción es uno de los factores más importantes para el éxito. El Sr. Jan Zawada, el propietario, a lo largo de los años se ha convertido en un experto en aumentar la eficiencia de producción.

En los primeros años, las máquinas disponibles eran suficientes, pero con el tiempo la capacidad de producción se hizo cada vez más importante y el equipo en la fábrica comenzó a cambiar. "Inicialmente, utilizábamos un aserradero de cuchillas giratorias. La eficiencia no era lo suficientemente alta, por lo que compramos nuestro primer aserradero de banda estrecha y luego otro para aumentar la productividad", dice Jan Zawada.

Con el tiempo, quedó claro que para mantenerse al día con el mercado y no quedarse atrás de sus competidores, se necesitaban más inversiones. Consideraron el estado del mercado laboral polaco y sabían que reducir la cantidad de empleados necesarios para operar máquinas se estaba volviendo extremadamente importante, además de los requisitos de productividad de la maquinaria.

"Hoy en día es muy difícil reclutar empleados, por lo que una de las principales expectativas que teníamos de la nueva maquinaria era aumentar la eficiencia de la producción sin tener que aumentar nuestro número de empleados", dice. "Y así, decidimos comprar la línea TITAN de Wood-Mizer".

Cada línea TITAN de Wood-Mizer se distribuye con varias máquinas y soluciones de manejo de materiales para satisfacer las necesidades del cliente de la mejor manera posible. La línea TITAN del Sr. Zawada se compone de un aserradero vertical TV6000 doble de cinta con un girador de troncos hidráulico (1), un Multirips MR3000 con una tabla centralizadora de bloques (2), un reaserradero HR500 horizontal, una plataforma de troncos (3), una plataforma de traslado de losas (4) , una plataforma operativa (5) y un transportador de aserrín (6) que recorre toda la línea.

Esta configuración garantiza un procesamiento eficiente de troncos largos y de pequeños diámetros y la recuperación efectiva de las losas para un procesamiento posterior.
"Aserramos principalmente troncos de pino y abeto, de 2,5 metros (8 pies) de largo y 15-45 cm (5-17'') de diámetro. El diseño de la línea que Wood-Mizer preparó para nosotros ha demostrado ser perfecto para nuestras necesidades", dice el Sr. Zawada.

Incluso durante la fase de implementación inicial, el Sr. Zawada ya pudo ver mejoras. Anteriormente, estaban aserrando unos 60 m3 (25,000 pies tablares) de troncos en un turno de ocho horas. Hasta ahora, esto ha aumentado a 90 m3 (38,000 pies tablares) por turno. "Con la línea TITAN, hemos aumentado significativamente la eficiencia sin trabajadores adicionales. Esto ha sido muy importante para mí", dice.

A pesar de que está satisfecho con la forma en que está mejorando su productividad, el Sr. Zawada ya está pensando en las próximas inversiones que le gustaría hacer, complementando la línea con otro reaserradero y el sistema expandido de distribución. "El año que viene queremos agregar más maquinaria de Wood-Mizer. Según mis cálculos, esto nos permitirá aumentar la productividad hasta 120 m3 (51,000 pies tablares) de madera en un turno sin tener que contratar más empleados", dice.

Cuando se le preguntó a Jan Zawada por qué eligió las máquinas Wood-Mizer, su respuesta fue clara.
"Estas son máquinas realmente buenas. Sé por qué tienen una reputación tan buena en el mercado. Su servicio también es excelente. No tengo que esperar más de 1 o 2 días por piezas o accesorios, y nosotros no podemos permitirnos más tiempo de inactividad en mi industria", dice.

Name:
Subject:
Message:

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Medios de comunicación social